Skip to content
28/12/2016 / Tamara

2016, 2017 y la Sociedad Júpiter

En 2016 he puesto en marcha un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo. Sociedad Júpiter es un microsello mediante el cual publico algunas de mis novelas cortas y relatos, formatos difíciles de encajar en las editoriales españolas actualmente y que son, de hecho, con los que más cómoda me encuentro. En verano apareció el primer título, La momia y la niñera, y hace tan solo unas semanas llegó Cuarto acercamiento al ovni, una recopilación de siete cuentos que también se editará en inglés en 2017 –en este caso, de la mano de Nevsky Books.

No puedo estar más contenta con el resultado. Trabajar así me permite tomar yo las decisiones -con el apoyo de mi sufrida correctora-, conservar los derechos en castellano y venderlos yo misma en inglés, y sobre todo, dejar a un lado lo que no me gusta y hacer solo lo que quiero hacer, que es leer y escribir, y limitar cualquier acción promocional al mínimo –básicamente, a comunicar cuándo y cómo está disponible y poco más.

Mi intención es que las historias que decida publicar yo estén disponibles en formato digital y en papel, vía print-on-demand (bonito y ecológico, pues solo existe cuando alguien lo compra), y que así lleguen a las librerías virtuales de todo el mundo. Por ahora, en España no es muy común que las librerías físicas los tengan, pero todo llegará, tal vez.

Si todo va bien creo que habrá dos nouvelles más en 2017. También he pensado hacer un parón en la escritura de relatos el año que viene. En 2016 he participado en cuatro antologías, y aún quedan un par más por salir. No voy a escribir más cuentos por ahora. Este año voy a dedicarme, como decía, solo a leer, escribir novela y, en cuanto pueda, ¡viajar!  ¿Seguiré colaborando con editoriales? ¡Sí! Solo que serán proyectos más largos y más espaciados en el tiempo.

Muchas gracias a todos los que habéis leído, comprado, prestado, recomendado, reseñado, retuiteado alguna de mis historias este año. Sin una editorial ni una distribución al uso, y para alguien a quien le encanta tanto ir a su bola como a mí, vuestro apoyo es muy vital.

Feliz 2017. X

 

Leave a Reply

