Skip to content
30/06/2018 / Tamara

Novedad: Atena Telurian

¡Nueva nouvelle! Ya a la venta en ebook en Kobo, Lektu, Amazon y Apple Store, entre otras plataformas. Versión papel disponible en Amazon, y en las próximas semanas también estará en más librerías online y en esta misma web.

SINOPSIS:

La reportera Atena Telurian visita la cárcel de mujeres de Ensenada con una consigna clara: averiguar qué hay de cierto en los rumores que aseguran que una de las reclusas ardió por combustión espontánea. Cuando llega se encuentra con una realidad paralela: a las internas se les permite salir a pasear por los alrededores, una nube inamovible cargada de tormentas permanece sobre el presidio y un hongo está contaminando las paredes mientras las mujeres se dedican a rasparlas.

Lo mejor sería salir de allí en cuanto consiga entrevistar a Alicia Baldeón, la directora del penal. Por tanto, es el peor momento para que una manada de bisontes bloquee la carretera de regreso a Váster Sur y Atena se vea obligada a pasar la noche en Ensenada como una interna más. La cuestión no es si podrá volver a la ciudad al día siguiente. La duda que la asalta de repente es: ¿quiere?

Atena

 

Atena Telurian apareció por primera vez en el relato “Ojos de neón”, publicado en la antología Presencia Humana. La reportera especializada en temas esotéricos volvió unos años después, en la historia sobre contacto extraterrestre “Cuarto acercamiento al ovni”. Cuando terminé de escribir ambos relatos, por algún motivo, este personaje no se fue. Al poco tiempo empecé a escribir Atena Telurian y la combustión espontánea, en un formato más largo, y que narraba los inicios de la periodista en la redacción de El Interrogante, donde se enfrentaba a su primer reportaje de investigación.

Esta novela fue escrita hace ya unos años, pero Atena Telurian nunca acabó de marcharse. De hecho, podría protagonizar muchos otros relatos. Hay decenas de historias que quiero contar, y entre ellas siempre alguna relacionada con ella. ¡Por eso me gustaría saber si querrías leerlas!

Si lees esta nouvelle, apreciaré mucho si puedes dedicar un minuto a escribir un breve comentario en la tienda online donde lo adquieras, en Goodreads, tu blog personal, o tu red social favorita. Esto me ayudará infinitamente, y si esta historia alcanza suficiente relevancia, le daré una segunda –tal vez tercera y cuarta- vida a Atena en forma de miniserie, al tiempo que sigo trabajando en otras historias.

Como siempre, dejo esta novela corta en vuestras manos y, sin que sirva de precedente, ¡me voy de vacaciones! No creo que vuelva por este espacio antes de diciembre – enero. (Dudo también que haya libros nuevos hasta entonces). Mientras, nos leemos en twitter y te invito a que te unas a mi newsletter.

Mil gracias y FELIZ VERANO 🙂

Tamara X

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: